Antes de empezar quisiera que definieramos el término creador. Un creador es la persona a la que  le apasiona crear cosas nuevas y no se conforma con vivir su vida estancada.

Puede ser un programador, puede ser un vendedor, un dueño de negocios, un mercadólogo, incluso puede ser que ni siquiera sepas que carajos quieres hacer con tu vida, pero por alguna razón no te convence la ruta tradicional de: ve a la universidad, consigue un trabajo, trabaja para otro hasta que seas viejo, retírate siendo de clase media y teniendo miedo de si el dinero que ahorraste durará hasta que mueras.

¿Eres un creador?

¿O eres una vaca?

Es una pregunta simple, pero determinara el resultado de todo lo que hagas en tu vida.

Al momento en que escribo esto, es el 30 de enero del año 2017.

Aunque no cumplí todas mis metas de este año pasado, aunque no estoy en la mejor posición económica que he estado en mi vida, aunque tuve muchos inconvenientes y cometí muchos errores, descubrí el factor más determinante en el éxito de cualquier persona que quiere crear algo.

Déjame repetirlo porque quizá no lo captaste:

Descubrí el factor más determinante en el éxito de cualquier persona que quiere crear algo.

¿Quieres saber cuál es?  Te lo diré, pero aun no, antes déjame contarte quien soy yo y la historia de cómo fue que llegué a este descubrimiento.

 

El chico alto de las orejas pequeñas y linda sonrisa

 

Esta es la descripción de mi que dio una niñita el otro día, no me lo esperaba, me agarró desprevenido.

Yo preferiría que me reconocieran por ser testigo de Jehová, por ser un buen vendedor, por ayudar a las personas, por jugar basket, por hacer buenas preguntas, cualquiera de esas esta bien por mi, pero bueno… no puedo esperar que una niña pequeña sepa esto.

Aunque si me agrado lo de linda sonrisa….

De hecho, estoy sonriendo justo ahora mientras te digo esto.

Nací en 1995… pero me dicen que  doy la impresión de al menos 4 o 5 años mayor.

Y te diré algo que hará que o me ames o me odies, en estos últimos 12 meses he rechazado y renunciado de trabajos que la mayoría de las personas matarían por tener.

¿Por qué?

¡Porque soy un creador hasta la muerte!

Me asfixia la idea de trabajar en algo aburrido el resto de mi vida, sin la capacidad de realmente lograr mis metas y sueños reales en la vida y haciendo rico a alguien más.

Me enferma ver como las personas le venden su alma a un empleador que no se interesa por ellos en lo absoluto.

Esto es complicado de entender para la mayoría, pero asumo que tu lo entenderas, pareces una persona inteligente.

No tengo nada en contra de ser un empleado, hay trabajos geniales, y hay personas -muchas- que tiene la capacidad de hacerlos bien y ser felices en ellos. El empleado número 30 de facebook tiene más dinero ahora que muchos dueños de empresas millonarias.

Es más, hay muchos trabajos que yo me propongo tener en mi vida, porque sé que me ayudaran a desarrollar habilidades que necesito para lograr mis metas.

Pero me niego a dejar el control de mi vida en manos de otras personas, me niego.

Prefiero ganar menos ahora y construirme un futuro placentero que ganar un salario “normal”ahora y tener una vida mediocre hasta que muera.

Si me odias después oír esto, esta bien, te entiendo.

Pero si entiendes lo que digo y estás asintiendo con la cabeza… entonces seremos excelentes amigos.

 

Resumen de mi 2016

 

El 31 de diciembre del 2015 renuncie a mi trabajo como vendedor de excursiones dentro de un hotel, después de haber tenido mi mes más alto de ventas, de estar entre los mejores vendedores de la compañía aunque era el más joven de todos y nunca había trabajado en ventas antes.

¿Por que renuncie? Principalmente porque ya había logrado mi objetivo allí,era parte de mi plan maestro para ser el mejor vendedor con vida en toda la República Dominicana, pero eso es una historia para otro día.

El punto es que empecé el 2016  sin empleo y con dinero solo para vivir un par de meses sin trabajar.(no es que tenia tanto dinero, mas bien que se como vivir muy bien con poco).

Y eso hice, intente crecer un negocio de diseño web junto con un amigo… y no me fue muy bien.

Luego apareció una oportunidad para ejecutar la siguiente parte de mi plan para ser el mejor vendedor convida en la república dominicana.

Deje el diseño web y me tome la oportunidad.

Representante de ventas de un club de vacaciones.

Un nivel totalmente diferente, me encantaba. El glamour, la adrenalina, conocer personas nuevas e interesantes todos los días, mi oficina era la playa, tenía un chef, ahh y las comisiones…. En mi primera semana de ventas hice lo mismo que en mi último mes como vendedor de excursiones…. ¿Dulce no?

La vista que tenia todos los dias

Esta es  la vista que tenia todos los días

 

Asi fue. Como por un mes y medio.

Entonces mi conciencia empezó a atormentarme, descubrí cosas terribles sobre el producto que está vendiendo y mis ventas bajaron, bueno, más bien, desaparecieron.

 

Soy Batman

 

Empecé a hacer lo que me apasiona en mi tiempo libre(mis super poderes), de 5 a 7 AM estudiaba marketing por Internet y diseño web,  luego me iba a mi trabajo en el club de vacaciones hasta las 4 o 5 de la tarde, luego volvía a experimentar con lo que había aprendido de 6 a 11 de la noche.

Todos los dias, dia tras dia, la única excepción era cuando salía predicar y cuando jugaba  basket.

Asi que basicamente era Elvis el vendedor la mitad del tiempo y Batman la otra mitad.

Me apasione tanto con mejorar mis super poderes que a veces les daba consejos a los clientes del club de vacaciones sobre cómo podrían conseguir más clientes para su negocio.

Hasta que un día uno me dijo: “Elvis, eres genial, mi esposa y yo te amamos, pero odiamos tu producto, deberías de dedicarte mejor a eso de conseguir clientes por Internet, eso es algo que de verdad necesito y con la pasión que tienes por eso te lo compraría sin falta”.

Fue entonces que me di cuenta de mi problema al trabajar en ventas: Solo puedo vender un producto del que estoy enamorado.

Un golpe bajo fue cuando dos ventas que hice en mi primera semana (esas a las que les hice mucho dinero) cancelaron el contrato, y… la comisión que yo ya había ganado y gastado me la descontaron de mis próximos salarios…. Eso dolió.

Aguante como pude lo mas que pude, pero al poco tiempo fue evidente.

Renuncie.

Abrí este blog y me prometí, me comprometi a no volver a hacer nada más hasta que no hubiera dominado por completo el arte de crear negocios por Internet y conseguir clientes para cualquier tipo de negocio, local o digital.

Pase la última mitad del año en eso.

Ahora viene lo que estabas esperando….

 

El factor más determinante en el éxito de cualquier persona que quiere crear algo increíble.

 

Desarrollo personal.

Desarrollo profesional.

Mentores.

Aprendices.

Un grupo de apoyo.

Fijarse metas.

Todas estas cosas son parte de ese factor.

Yo le llamo, ¡exitosidad! … Aún no se como describirlo, pero está formado por todo eso. Yo me comprometí a encontrar un camino, el camino correcto, y qué mejor manera que preguntarle a las personas que ya están donde yo quiero estar.

Así que leí libros, asistí a seminarios, me uní a grupos de estudio, envíe correos a personas importantes, me inscribí en una universidad de desarrollo personal, hice muchos amigos y le pregunte a todo el que respira hasta que  encontré una respuesta satisfactoria para mí.

Tome la mejor decisión del año, también la mas vergonzosa

 

Tengo un problema.

Por alguna razón las personas creen que soy mucho más de lo que realmente soy.

Creen que soy más viejo, creen que tengo más dinero, creen que tengo más experiencia, hasta creen que soy más alto de lo que soy.

Ellos solo llegan a está conclusión, y me molesta.

Acudí a mis mentores por consejo.

Mis mentores me destruyeron, para ayudarme a crecer otra vez, más fuerte ahora.

Me mostraron que casi todo lo que estaba haciendo estaba mal: mi blog, mi negocio, mi rutina diaria, mis metas, y muchas otras cosas.

También me mostraron que el camino más difícil para lograr el éxito es hacerlo solo, que es mucho mejor y más fácil si encuentras un equipo de personas con una mentalidad parecida a la tuya.

Mis dos compromisos para  el 2017 son:

 

#1: Crearé contenido digital sobre “el proceso” de llegar desde donde estoy hasta dónde quiero ir, de mi vida diaria, de las victorias y los desafíos, documentaré todo el asunto…

Los experimentos de marketing que haga, mis estrategias para conseguir clientes, mis problemas con los clientes etc etc.

Esto es vergonzoso porque… bueno, porque ahora habrá un registro permanente y público de los errores que cometo y de lo noob(novato) que soy en algunas cosas. Pero es un mal que vale la pena considerando que así podre ir midiendo el progreso hacia mis metas y podré tanto ayudar como recibir ayuda más adecuada a la realidad.

Si quieres acompañarme en este proceso puedes hacerlo aquí.

#2: Voy a crear una comunidad de personas que esten tan decididas como yo a lograr el éxito en sus respectivos campos.

Una comunidad de creadores.

De forma que juntos, cada cual apoyando al otro logremos cosas más grandes de las que nunca hubiéramos logrado por separado.

Club de Super Creadores

 

Ese es el nombre de la comunidad.

En pocas palabras es un lugar donde cualquier persona que esté creado algo, podrá encontrar todas las partes de El factor más determinante en el éxito de cualquier persona que quiere crear algo increíble que te mencione antes.

Eso y muchas otras cosas más.

El objetivo es que puedas descubrir en unas cuantas semanas lo que a mi me tomó meses y a otros años darse cuenta.

No importa la profesión que tengas ni que sea lo que te apasione (aunque estamos centrados en tecnología) siempre y cuando estés comprometido con ser la mejor versión de ti mismo y crear cosas impresionantes.

¿Quieres participar en el Club de Super Creadores?

Tienes que formar parte del club de super creadores porque:

 

  1. Estarás rodeado de personas como tu que quieren lograr sus metas y entienden por lo que estás pasando.
  2. Recibirás consejos y ayuda de todos ellos, muchos tienen super poderes parecidos a los tuyos y tienen más experiencia que tu.
  3. Encontraras compañeros alrededor del mundo para cualquier tipo de proyecto que estés formando.
  4. Tendrás  acceso a recursos(podcast, cursos, artículos,tutoriales, libros, etc) recomendados por los miembros más exitosos del club.
  5. Puedes encontrar muchas oportunidades de trabajo y de crear tu portafolio.
  6. Tendrás acceso a muchos cursos que estamos creando para ayudarte a tener éxito.
  7. Es gratis.

 

 

.

.

.

 

> Club de Super Creadores >

.

.

.

 

Y tú… qué lecciones aprendiste de el 2016 y como harás este año mejor para ti? Comenta