¿A que le tienes miedo? ¿A las arañas? ¿Las serpientes? ¿Hablar en publico? ¿A quedar en la quiebra?

La realidad es que todos tenemos miedos y temores, estan los superficiales (como a las arañas o a las alturas) y otros que estan son mas profundos (como el no ser una buena figura paterna)… hay miedos que sin darnos cuenta son los causantes de comprotamientos, errores y actitudes que tenemos. Incluso aveces por miedo aunque las cosas vayen bien nos autosaboteamos.

En estas últimas semanas (usando una tecnica de tony robbins) he descubierto algunos miedos que han estado torciendo mis deciciones sin yo darme cuenta.:

  • Tengo miedo de conseguir la chica de mis sueños y que luego ella no sea lo que yo esperaba
  • Tengo miedo de crear los productos que tengo en mente y que mis creaciones luego no tengan éxito
  • Tengo miedo de crear una marca personal exitosa y luego de alguna forma decepcionar a las personas que cuentan conmigo
  • Tengo miedo a que todos esperen que yo esté ahí para ellos y que situaciones personales no me lo permitan

De este último es que quiero hablar ahora.

Yo soy consciente que mis miedos no son tan graves, trágicos o tan lógicos como parecen en mi cabeza (Generalmente es asi, el 90% de nuestros miedos nunca se realizaran, solo estan en nuestro subconciente). Pero en mi mente son totalmente reales. Me acechan, me hablan en la oscuridad y la luz, y si me descuido….me hacen tambalear.

Este miedo lo descubrí hace poco, y me di cuenta de que es la razón por la cual desde 2017 para aca he descuidado totalmente mi blog y el club de super creadores dos de los proyectos mas importantes que tengo.

Por miedo.

Hace poco compre un curso. Un curso de programacion en ruby. El autor es un hombre que yo sigo de hace alrededor de un año. Podcasts, videos de youtube, soundcloud, blog, lo normal de un personaje así. El tipo es duro.
De repente ayer (09/7/2018) me doy cuenta que todo su contenido fue borrado, que el canal de youtube no esta, cerró el grupo de facebook y el canal de slack, que ya no da soporte al curso, que el tipo simplemente…. desapareció.

Sigo buscando.

Habían muchas más personas (cientos mínimo) comprando sus cursos así que razone que otros tenian que estar en mi situación.

Al final me tope con un post en reddit que hablaba de cómo este señor está sufriendo de un malfuncionamiento renal y que por eso ha cerrado todo lo relacionado a su curso y presencia digital.

Mierda.

En parte lo entiendo. Uno hace negocios como este para tener libertad, para que no te digan lo que tienes que hacer y puedas darle prioridad a tu salud, a tu familia, a tus metas. Asi que si tienes un problema de salud la lógica indica que puedes bajarte del asiento del conductor y concentrarte en el problema en mano.

Pero me siento herido…..

Yo contaba con esas cosas, con esa información, con esa comunidad, con su ayuda (el curso incluye coaching).
Así que siento que el me debe una explicación, al menos eso, al menos un video en el que el explique que estará desconectado por «X» tiempo, o hasta nuevo aviso, o que asignara a una nueva persona para que ejecute todo mientras él está fuera… no se, algo asi.

Y no es el dinero lo que me molesta realmente, es más bien el compromiso… Yo inverti en el mi tiempo, mi atención, mis energías… de tantas personas en internet que hablan de un tema parecido yo elegí escucharlo a él… así que siento que ahora me debe al menos un poco de respeto.

Que mundo mas retorcido este, en el que yo puedo sentir que una persona me debe algo a mi aun sobre situaciones como esta… y más aún una persona a quien siquiera conozco cara a cara, una persona que probablemente ni siquiera sabe mi nombre.

Venga… no me mires asi! seguro que a ti te ha pasado lo mismo en alguna ocasión… que te has sentido decepcionado de alguien en internet, de alguien que nisiquiera conoces mas alla de lo que presentan sus redes.

Ahora bien, a lo que tengo miedo es a hacerle lo mismo a otros.

Tengo un blog (da! donde estás leyendo esto sino?) una comunidad en facebook (los amo supers) y un tro de gente mia mia que cuenta conmigo para que yo les de contenido, les de animo, invente cosas nuevas y se las comparta, critique sus ideas, ayude a iniciar sus negocios o a crecer los que ya tienen… O debo decir: contaban…

Yo -al igual que este señor que me dio tanta rabia- me desapareci de todos los medios.

Aun te respondo si me escribes, aun te contesto si me llamas, si estamos en algún trabajo ten por seguro que lo haré….

Pero deje de producir, deje de crear -y yo lo que soy es un super creador– me desapareci.

Y, al igual que mi sensei que me inspiró a escribir esto, no le dije nada a nadie… aunque si estoy consciente de que se los debía.

Lo siento.

Entonces… ¿ahora que?

Dicen que la aceptación es el primer paso de la superación.

Mi ultima duda era cómo entrarle y explicarle a to’ el mundo porque razon me desapareci (ja, como si a estas alturas eso sirviera de algo… eso hay que hacerlo antes de desaparecerse…) pero ya que leíste hasta este punto asumo que me perdonas por eso (hey… eres genial <3 )

Dejando eso atrás entonces el segundo paso es volver al camino de un super creador… volver a crear contenido, volver a ayudar a quien lo necesita, volver a colaborar en donde pueda. Y hacerlo con más fuerza que antes.

Finalmente….

Si no leiste nada más y saltaste directo a la conclusión, todo este artículo básicamente soy yo disculpándome por haberme desaparecido en los últimos meses.

Si ya leiste todo lo anterior y sigues aquí… gracias, eres genial <3 enviame un mensaje para que hablemos un rato.
Si acaso podemos sacar un aprendizaje de mis experiencias sería:

  • Se consciente de tus miedos, porque asi te sera mas facil ver de lo que te están privando, y te sera mas facil vencerlos.
  • No dejes que tus miedos te lleven a autosabotearte… cuando hagas algo tonto detente a analizar que fue lo que causo eso.

———-

Pregunta: ¿Alguna vez has pensado en irte a algún lugar sin decirle a los demás? ¿ En desaparecer por un tiempo?