Déjame decirte algo que quizá no quieras oír:

No eres responsable de la forma en que viniste al mundo, pero si eres responsable de la forma en que dejas el mundo y de la forma en que vives tu vida.

No quiero parecer materialista, pero  la verdad parece que quienes tienen el dinero a su favor parecen lograr todo más fácil…

En cambio, quien nace sin nada, quien cada día tiene que luchar para conseguir lo mínimo, tiene que esforzarse mucho más para crear algo significativo.

Quizá naciste sin dinero, pero ahora quieres crear algo maravilloso, ya sea una empresa o un negocio propio, o un estilo de vida para ti y tu familia.

Tienes ideas en tu mente que de ejecutarse podrían cambiar la vida de muchas personas para mejor, solo con verte ya lo sé.

Pero para lograr todo esto ¿sabes que necesitas?

Control sobre el dinero.

¿Viste que no dije “mucho dinero” sino control sobre el dinero? Aquel que malgasta lo poco también malgasta lo mucho, aquel que administra bien lo poco también administra bien lo mucho.

Así que por pedido popular de los lectores del Club VIP de Lectores de este blog he hecho una serie de artículos sobre cómo manejar tus finanzas, especialmente centrado en creadores y emprendedores.


Nota: No soy un contable, no soy asesor financiero, ni un abogado. Todos estos consejos y los demás de esta serie de finanzas para creadores y emprendedores se basa en mi experiencia personal y en la información que me han dado mis mentores.

Actualmente (2016) tengo 21 años, empecé mi primer negocio real a los 15 y en unos 18 meses ya tenía tres sucursales. 6 meses después ya estaba en camino a la quiebra… Aun así termine vendiéndolo por unos cuantos miles de dolares y aun tengo un pequeño ingreso casi pasivo de eso….

De ahí en adelante he tenido negocios buenos y malos, creo que en poco más de 5 años he tenido más negocios de los que la mayoría de personas tienen en toda su vida.

Así que he visto muchas, muchas, muchas cosas.

Además he recurrido al conocimiento de mis mentores para asegurarme que no solo te doy lo mejor de mí, sino que también es lo mejor que los profesionales entre los profesionales pueden ofrecerte.

¡Disfruta!


¿Para quien es esta serie de artículos?

 

Si tienes un cheque fijo todos los meses y no tienes ningún tipo de negocio o segundo ingreso entonces esto no es para ti. La verdad es que si no estás pensando en crear algo, en hacer algún tipo de arte, en emprender entonces lo más probable es que nada de lo que escribo en este blog es para ti. Lo siento.

Pero en cambio, si eres un creador o emprendedor entonces te beneficiará muchísimo. Aquí aprenderás finanzas para creadores y emprendedores,como manejar tu dinero  y no que este te maneje a ti.

Si eres un emprendedor iniciando y vas a “josear” tu camino en los negocios, sin dinero pero con una buena idea entonces necesitas saber cómo ahorrar para poder ser tu propio inversionista, para mantenerte mientras tus proyectos empiezan a dejar dinero (cosa que puede tomar varios meses)

Más peligroso aún, si eres un emprendedor que “tiene dinero (ya sea de un préstamo del banco, de amigos, de un inversionista o cualquier otro medio) necesitas administrar ese dinero de una manera responsable, asegurarte que te rinda para lo que quieres hacer y puedas reportar beneficios a aquellos que te confiaron su dinero.

Ahh, también es bueno que le pagues al banco y no te encierren en prisión. 

Si aun estas estudiando tienes muchísima mas ventaja que el resto, pero tienes muchas más tentaciones y presiones también. Necesitas encontrar una manera de cubrir tus gastos, ahorrar dinero, invertir en tu desarrollo personal y profesional, invertir en tus ideas y proyectos y divertirte un poco.

En ese orden exacto. 

Si tienes un negocio tu solo, o quizá un autoempleo, entonces tienes que tener sumo cuidado con no ligar tus finanzas personales con las de tu negocio… sin importar lo muy tentativo que parezca, eso prácticamente significa la muerte de tu negocio. 

Si las deudas son lo que molestan tu conciencia y conseguir dinero no te emociona porque sabes que tan pronto llegue a tu mano tendrás que usarlo pagando otras cosas sin falta tienes que leer todo.

Si algunas de esas cosas que dije se parece a tu estado ahora mismo entonces te beneficiaras seriamente de estos artículos, mi estilo es bien «informal», pero los principios que te daré son universales, funcionaran no importa la situación.

¿Y si odio las finanzas? Entonces te encantará todo lo que escribo, porque estas explicaciones son tan simples que hasta un niño de 7 años puede comprenderlas, es mas, justo ahora mientras lees esto quizá haya varios niños de 7 años manejando su dinero mejor que tu porque conocen los principios de finanzas para creadores.

********** Testimonios **********

Para que veas el poder que puede tener esta serie de artículos en tu vida, he preparado para ti un serie de ejemplos de las transformaciones que suceden cuando tu controlas tu dinero.

Comenzando con nuestro amigo «Leo» probando hasta donde puede arrojar un billete

¿Conoces a K.K. verdad? ¿Que te dice su cara?

Aunque Algunos se exceden un poquito…

Algunos se exeden un poquito...

**********Nota, el único objetivo de esas animaciones era quitarte la cara aburrida y  sacarte una sonrisa. si lo logre comparte este articulo con tus amigos 🙂 **********

Ahora, dejando las bromas a un lado, dejame mostrarte lo que algunos de mis mentores dicen sobre el manejo del dinero.

Lo que dicen mis mentores

 

Ahora bien, si no tienes mucho, si eres “pobre” o como dice un Eric Thomas “Estas en una transacción financiera”, pero tienes metas, sueños y aspiraciones más allá del cielo, sabes que vas a tener éxito y será a lo grande entonces tu especialmente debes leer todas las secciones de este artículo, porque es probable que pases por todas las etapas antes de lograr tus metas. Y mientras más control tengas sobre tu dinero más rápido alcanzarás lo que quieres.

Mi amigo y mentor Nelson Yan dice que en cuanto a finanzas básicas hay tres tipos de personas: Aquellos que gastan más de lo que ganan (y se endeudan), aquellos que gastan igual que lo que ganan(y viven apretados) y aquellos sus ganancias superan los gastos.

Algo me dice que si estas leyendo esto quieres ser de los últimos.

Y ni siquiera entraré en lo que dicen Tony Robbins,Robert Kiyosaki,Warren Buffett y Ramit Sethi, durariamos horas y horas hablando.

Primera lección:

Jehová no quiere que seas pobre

 

El resultado de la humildad y del temor de Jehová es riquezas y gloria y vida. (Proverbios 22:4)

Creo que esta es razón más que suficiente para que tengamos nuestras finanzas bajo control.

Imagínate, Jehová, el creador de cielo y tierra quiere-darte-riquezas! Y no lo digo yo, no, está en su palabra la biblia. La mayoría de los cristianos no hablan del tema porque creen equivocadamente que el dinero es raíz de todo mal, pero se equivocan. El “amor” al dinero es la raíz de todo mal.


Y hasta aquí dejaré este artículo,el próximo artículo se titulara algo como: El poder de el viejo cuaderno de notas, y aprenderas como darte cuenta realmente de cuanto gastas y ganas y como descubrir en que se va cada cosa, lo que te llevara a saber donde apretar y donde aflojar. 

 

Te encantara

 

¿Ahora que?

 

1. Si quieres que te avise cuando publique el próximo artículo lleno de información valiosa solo tienes que decirme a que correo quieres que te contacte. Escribelo aquí.

 

2. Quiero saber que piensas ¿Cuál es tu experiencia con las finanzas? ¿Que cosas te gustaría ver en esta serie de artículos?  Déjame saber lo que piensas abajo en los comentarios.