La regla de Oro de los negocios

Calificación: 9.5/10

Título original:The 10X Rule

Autor(es): Grant Cardone

Categorías:Negocios, Planeación, Liderazgo,Metas

 

 

 

INTRODUCCIÓN:

 

Grant Cardone esta loco.

Este libro es para personas que esten dispuestos a parecer locos, dementes, obsesionados e irrazonables con sus metas y sueños.

También es imprescindible para todo aquel que quiera tener mucho éxito.

El libro habla de lo que Grand considera (y yo estoy de acuerdo) uno de los factores más importantes para tener éxito en los negocios y en la vida.

Este libro solo tiene una cosa mala: el título.

El titulo en ingles es The 10X rule, que se traduciría como “La regla de diez veces más”, comprendo que eso no tendría mucho sentido como título pero el título actual aparenta que esto solo sirve para los negocios, cuando la verdad no es así… la regla de 10X es útil para cualquier aspecto de la vida… por eso le doy un 9.5

 

¿Cual es la regla de oro de los negocios?(The 10X Rule)

 

Esta regla estipula que la razón por la cual la mayoría de personas no alcanzan sus metas no es porque son demasiado grandes, ni porque no tienen la capacidad, ni por las circunstancias ni nada por el estilo sino por solamente dos cosas:

Primero,por no ponerse metas lo suficientemente grandes para mantenerse motivados de tomar la acción necesaria para alcanzarlas.

Define que cualquier meta que tengas ahora mismo (para tu negocio, para tu vida, para tus relaciones,etc) probablemente te la pusiste siendo “razonable” y considerando “Realistamente” lo que pudieras alcanzar. Por esta razón no solo estás limitando lo que es posible para ti, también estás limitando tus posibilidades de alcanzar lo que te propones ¿Como? Si tu meta, tu objetivo no es lo suficientemente grande no te dará la motivación que necesitas para levantarte cada día y trabajar por conseguirlo.

Así que si las metas que tienes no te hacen sentir un poco nervioso, si no tienes dudas de que quizá sean muy grandes, si las personas a tu alrededor no te dicen que estás loco por pensar que tu puedes conseguir esto, entonces tus metas son demasiado pequeñas.

¿Cual es la solución? Cualquiera que sea la meta que tienes, multiplicala por 10.

¿Quieres ganar 2,000 dólares mensuales? Ponte la meta de ganar 20,000

¿Quieres que tu app tenga 500,000 descargas? Ponte la meta de que sean 5 millones

¿Quieres mejorar tu cuerpo un poco para el verano? Ponte la meta de estar en la mejor forma de todas las personas que conoces

¿Captas la idea?

¿Es ridiculo no crees? Si, pero funciona.

Piensa en esto, si te propones ganar  20,000 dolares y fallas terriblemente  y solo ganas 6,000 ¿No estas ganando mas que si hubieras intentado solo 2,000 dolares? Exacto, denada.

Segundo, porque no pueden definir con certeza la cantidad de esfuerzo que les tomará alcanzar esas metas.

Una vez que aumentaste tu meta a un nivel que parece inalcanzable, un nivel que te da miedo, entonces esta la segunda parte, tienes que definir cuánto trabajo tendrás que hacer para alcanzar está meta.

Si eres un emprendedor sabrás que la mayoría de las veces lo que pensamos que nos tomara 1 hora terminar puede tomarnos todo el dia, si pensamos que seria un dia, se puede convertir en 3 o  4, si pensaste que sería un mes….

Lo mismo con los recursos y dinero, ¿Has oído alguna vez de alguien que le haya sobrado del presupuesto para construir una casa  o hacer un negocio? Nadie, Nunca.

Siempre fallamos en calcular acertadamente el dinero, tiempo y energía que tomará terminar algo.

Lo que la regla de 10X  sugiere es que si calculamos que nos tomara 50,000 pesos iniciar el negocio…. Ya sabes, planeemos como si nos tamara 500,000.

Que si crees que necesitas hacer 10 llamadas telefónicas al día para  conseguir una cita con un cliente, entonces te planifiques para hacer 100 llamadas al dia.

De esta forma tendrás tanto la motivación adecuada (una meta 10 veces más grande de lo que necesitas) y invertiras los recursos necesarios (10 veces más tiempo y dinero) asi que tu exito esta garantizado.

 

LECCIONES IMPORTANTES:

 

1- ¿Haz escuchado el cuento de la tortuga y la liebre? ¡Es pura mentira! Bueno, demosle la ventaja de la duda, pero ahora imagínate que en  la carrera hubiera otro animal, uno que fuese tan rápido como la liebre pero que al igual que la tortuga no se canse.

Tu no eres una liebre, ni una tortuga ¿Porque habrías de compararte con ellas?

Tienes que hacer como dice Gustavo castillo (el mejor jugador jugador de basket profesional del area donde vivo): “Nunca me quito, siempre estoy puesto para lo mio”.

Es el mejor de toda el área, le pagan por juego más de 5 veces lo que a otros jugadores profesionales y tiene más premios que cualquier otro ¿Crees que el era lento como una tortuga? ¿Cada cuanto crees tu que el practicaba? El no es una liebre, ni una tortuga, él es una leyenda.

2- Si tus metas no parecen ser demasiado grandes, si no te intimidan un poco, entonces tienes las metas incorrectas.

3- Cuando sigues la regla de 10X las personas primero te ven como un extraño, luego te odian, luego te respetan y al final te admiran. El punto es seguir haciéndolo continuamente no importa lo que digan.

4- Hay cuatro niveles de acción:

Retirada. Puedes retirarte, estar huyendo de todo y tener miedo, evitar todo posible y remoto problema.

Inacción.Puedes hacer lo mínimo o no hacer nada en absoluto.

Acción normal. Aquí es donde esta la mayoria, solo toman la suficiente acción para sobrevivir y tener un poquito de margen.

Accion masiva. Esto es lo que define la regla de 10x y a Grant, tomar más acción de lo que parece razonable e ir más allá de todas expectativas.

 

El libro completo se basa en cómo desarrollar la costumbre de solo actuar en el cuarto nivel

5- Toma la misma cantidad de esfuerzo alcanzar una meta grande que una pequeña; ¿porque no siempre ir por metas grandes entonces?

 

CITAS QUE ME LLAMARON LA ATENCIÓN:

 

  • Todas las excusas en el mundo no cambian un simple hecho: el miedo es una indicación de que tienes que hacer justo eso a lo que le tienes miedo, y hazlo ahora.
  • Mientras esté vivo o estás trabajando para alcanzar tus propios sueños y metas o estás trabajando para los sueños y metas de alguien más.
  • El promedio asume -obviamente incorrecto- que todo opera establemente. Las personas sobreestiman lo bien que las cosas van a ir y subestiman cuánta energía y esfuerzo les tomará para lograr lo que quieren. Cualquiera exitoso en los negocios puede confirmarte esto.
  • ¿Acaso se benefician los niños cuando ven a sus padres perdiendo o renunciando a sus sueños?
  • Las personas con suerte no son exitosas… sino que las personas que se comprometen a tener éxito parecen tener suerte en la vida.
  • Es mejor hacer pasar algo -bueno o malo- que que las cosas te pasen a ti.
  • Nunca pienses que las cosas te pasaron a ti, más bien que pasaron por algo que tu hiciste o no hiciste.
  • Una gran diferencia entre las personas exitosas y las que no lo son es que las primeras buscan encontrar problemas que resolver mientras que las últimas hacen todo lo posible por evitarlos.
  • Persar realisticamente se basa en lo que otros creen posible, pero ellos no son tu, y no tienen manera de saber tu verdadero potencial.
  • Sabes, no tienes que envejecer para morir, yo estaba muriendo a la edad de 20 como resultado de no tener dirección ni propósito.

 

¡Toma una de tus metas, miltiplicala por 10 y colócala en los comentarios!